
Rigatonis rellenos de pollo, tomate seco y albahaca fresca
Igartza
Vamos con una receta de pasta, con unos rigatonis que tengan un buen tamaño para rellenar con una farsa que prepararemos con unos contramuslos de pollo. Un plato divertido y sabroso para nuestro menú del día, o para un menú infantil que complemente nuestra carta.
INGREDIENTES
Rigatoni, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, jengibre picado finamente, 1 manojo de puerros, 2 contramuslos de pollo picados muy finamente, 2 cucharadas de tomate natural casero, 6 tomates secos pequeños, albahaca fresca, galleta de queso y sal de tomate natural para salsear en plato
ELABORACIÓN
Picamos la cebolleta, el pimiento verde, el ajo y el puerro muy fino, si es posible en máquina. Cocinamos y añadimos el pollo picado en la máquina también ya previamente salpimentado. Añadimos el jengibre picado.
Una vez cocinado, colamos y añadimos un par de cucharadas grandes de tomate natural casero y un poco de albahaca para terminar el relleno. Reservamos.
Cortamos unos tomates secos en cuadrados pequeños y los salteamos con un chorrito de aceite, albahaca y ajo picado.
Una vez que el relleno este frío, cocemos las pasta el tiempo que nos marca el envase. Colamos y enfriamos.
Por último, con la ayuda de una manga pastelera rellenamos la pasta con la farsa.
PRESENTACIÓN
En la sartén en la que hemos salteado los tomates secos ponemos los rigatonis rellenos y, a fuego suave, vamos calentando hasta que estén a punto de calor..
Calentamos en un cazo a parte el tomate para salsear y colocamos un poco en la base del plato. Ponemos con mimo la pasta rellena haciendo un castillo, los tomates secos bien colocados y unas flores de albahaca.
TRUCOS, TÉCNICAS, CONSEJOS…
Es importante que el tamaño de la pasta sea grande para poder rellenar bien.