
Arroz cremoso de champis y espinacas con su crujiente meloso y queso crunch
Igartza
4 Personas
El arroz es sin duda uno de los grandes recursos en la cocina y en Igartza Food Service pensamos que ofrece una gran versatilidad. Hay muchas recetas, pero pocas son tan agradecidas como el risotto. Te presentamos esta idea de la mano de nuestro chef corporativo Xabier Zabala.
Dificultad: fácil
Coste por ración: 2,25€
Ingredientes
2 creps de champiñones
Para el risotto: 375 gr de arroz carnaloni de Igartza Food Service, 8 champis (sacamos bolas y picamos los recortes para hacer la base del risotto), 60 gr de espinacas, ½ cebolla pequeña, ½ diente de ajo, 1,2 l de caldo de verduras y 200 gr queso parmesano rallado.
4 láminas de queso de barra para hacer el crujiente.
Emulsión de ajo ( ali oli) y albahaca para decorar.
Elaboración
Elaborar el arroz pochando el ajo, la cebolla, los recortes de champiñones y las espinacas. Añadimos el arroz y lo rehogamos. Añadimos un chorro de vino blanco. Evaporamos.
Vertemos el caldo de verduras que habremos elaborado previamente y lo cocemos durante unos diez minutos sin dejar de mover. Añadiremos el queso y removemos. Ponemos el punto de sal y pimienta negra.
Horneamos los creps durante 8 minutos a unos 180º. Hay que lograr que queden bien hechos por fuera y melosos por dentro. Los cortamos en cinco cachos aproximadamente. Reservamos.
Horneamos las lonchas de queso de barra hasta que cojan color dorado y queden crujientes. Reservamos.
Elaboramos un ali oli.
Presentación
En un plato hondo colocamos el rissotto. Decoramos con el crujiente de queso, el crujiente meloso de los creps, el ali oli y los brotes de albahaca