
Gnoquis de boloñesa de magret de pato con tomate casero y lascas de queso
Igartza
Vamos a darle una vuelta a un magret de pato de Malvasia. Atrévete con estos gnoquis de boloñesa de magret de pato con tomate casero y lascas de queso. Un plato pleno de sabor y una receta para todos los públicos. Es una buena opción para el restaurante.
INGREDIENTES
280 gr de gnoquis, 1 magret de pato, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 4 tomates rama, 3 cucharadas de tomate frito, 2 cucharadas de salsa concentrada de carne y 50 gr de lascas de queso parmesano.
ELABORACIÓN
Picamos el magret en la picadora hasta que tengamos la textura de la carne picada.
Picamos la cebolla, el pimiento verde y el diente de ajo en brunoise y lo ponemos a cocinar. Cuando este medio cocinado, añadimos el tomate cortado en cuadraditos y la carne del magret de pato. Cocinamos y añadimos el tomate frito. Salpimentamos con sal y pimienta negra y añadimos, por ultimo, un par de cucharadas de caldo concentrado de carne.
Cocemos los gnoquis en agua hirviendo con abundante sal y aceite. Escurrimos y los enfriamos rápidamente para cortar la cocción.
Añadimos los gnoquis a la salsa que hemos elaborado y calentamos, buscando que no quede muy espesa para que no resulte pesada a la hora de comer.
Sacamos lascas de una cuña de queso parmesano. Reservamos hasta la hora de emplatar
PRESENTACIÓN
Colocamos con mimo los gnoquis con la salsa en un plato, poniendo encima las lascas de queso parmesano.
TRUCOS, TÉCNICAS, CONSEJOS…
Hay que tener en cuenta de que cuando añadimos los gnoquis a la salsa ésta va a engordar un poco, así es que la textura de la boloñesa deberá ser más bien caldosita.