
Montadito de queso de cabra y foie con tomillo y salmorejo suave de melón
Igartza
Te presentamos este montadito de queso de cabra y foie con tomillo y salmorejo suave de melón, un plato refrescante y con sabores intensos que es una alternativa buena para un menú especial, por ejemplo de fin de semana.
INGREDIENTES
1/2 rulo de queso de cabra, 4 láminas de foie fileteado, tomillo, menta, 1 cucharada de azúcar, azúcar para caramelizar queso de cabra, sal y pimienta negra, 1 melón naranja, 1 kg de tomate rama, 100 gr aceite 0,4, agua y 140 gr pan de molde sin corteza.
ELABORACIÓN
Metemos al horno el queso de cabra con el tomillo.. Una vez esté caliente y jugoso, introducimos en la Thermomix. Ponemos en una bandeja con papel film y metemos a enfriar en la nevera.
Partimos en melón con la ayuda de un aro metálico y reservamos para la presentación.
Hacemos un salmorejo de melón triturando los recortes del melón sin las pepitas, el tomate rama, el aceite de oliva, el pan de molde, sal y un pelín de comino. Trituramos, colamos y lo reposamos en cámara.
Marcamos el foie fileteado en congelado y lo reservamos.
Sacamos el queso de cabra de la cámara y cortamos unos discos del mismo tamaño del melón con el aro metálico. Echamos un poco de azúcar por encima y caramelizamos con la ayuda de un soplete. Reservamos.
PRESENTACIÓN
Realizamos un milhojas intercalando el melón frío, el queso de cabra y el foie fileteado calientes.
Colocamos en el centro del plato y, en los costados, el salmorejo de melón naranja.
Decoramos con unos brotes y unos dados de jamón.