
Perrito de costilla carnosa a la barbacoa con cebolla frita crujiente, anís y ruibarbo
Igartza
Os proponemos un perrito un poco creativo visualmente. Pleno de sabores y para disfrutar de una pieza clásica como la costilla y distintos matices. Imagina con Igartza propuesta diferentes.
INGREDIENTES
1 tira de costilla carnosa, jugo reducido de carne con jengibre, 1 naranja,
1 limón, salsa barbacoa, spicy chilli sauces, jengibre en polvo, ajo en polvo, pimienta negra molida, vino blanco, 1 cebolla entera, harina, pan de perrito, brotes de anís, ruibarbo encurtido y mantequilla.
ELABORACIÓN
Marinamos la costilla de cerdo carnosa con el zumo de naranja y de limón, la salsa barbacoa, el spicy chilli sauce, jengibre en polvo, pimienta negra molida y el vino blanco.
Metemos al horno cubierto de papel de plata a 150º durante 3 horas hasta que la carne se suelte del hueso. Los jugos los ponemos en un cazo para salsear después.
Desmigamos la costilla hasta que quede cachos que se puedan ver.
Cortamos la cebolla en la máquina cortafiambres y la pasamos por harina. La freímos a baja temperatura para que no se queme y quede crujiente poco a poco.
Cortamos el ruibarbo en tiras y lo metemos en una mezcla de azúcar y limón.
PRESENTACIÓN
Abrimos el pan por la mitad y lo tostamos con la mantequilla en la plancha.
Dentro colocamos la carne de la costilla, el jugo, un poco de caramelo de ketchup, la cebolla frita crujiente y el ruibarbo.
TRUCOS, TÉCNICAS, CONSEJOS…
Para que el perrito este crujiente es recomendable tostarlo con mantequilla.
La costilla de cerdo a baja temperatura siempre quedará más jugosa y para esta elaboración es recomendable que sea a baja temperatura.